Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden postular?

La Postulación debe ser realizada por una organización sin fines de lucro con la participación de al menos 2 trabajadores de ARAUCO, responsables de colaborar activamente en la formulación y ejecución del proyecto. 

 

¿Qué tipo de organizaciones pueden postular?

Pueden postular organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales que cuenten con su personalidad jurídica definitiva en estado vigente, que no persigan fines de lucro. Estas pueden ser, por ejemplo: Juntas de Vecinos, Jardines Infantiles, Bomberos, Agrupaciones Culturales, Artísticas, Club Deportivos, centros de padres, entre otros.

 

¿Qué tipo de organizaciones NO pueden postular?

No podrán participar de este fondo: Únicamente personas naturales; Partidos políticos incluyendo sus fundaciones; Organizaciones gubernamentales; Municipalidades; Establecimientos de Educación Superior; Organizaciones extranjeras o proyectos que se ejecuten fuera del país; Organizaciones que mantengan pendientes el cierre de otros FFCC ARAUCO-ACERCAREDES; Organizaciones que hayan sido beneficiadas en los últimos 2 años de forma consecutiva por el FFCC ARAUCO-ACERCAREDES.

 

¿Cuáles son las dimensiones sociales de impacto de las iniciativas?

Las postulaciones deberán desarrollar iniciativas que impacten en al menos una de las siguientes dimensiones: Medioambiente, Capital social, Seguridad y prevención, Bienestar integral.

 

¿Cuál es el monto del financiamiento?

El monto de financiamiento para el desarrollo de las iniciativas es de un máximo de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) incluyendo impuestos asociados.

 

¿Qué se financiará con el fondo concursable?

Se financiarán iniciativas que se relacionen con infraestructura, equipamiento, materiales y/o generación de capacidades como cursos, talleres, capacitaciones, certificaciones, etc., y que además impacte en alguna de las dimensiones sociales anteriormente descritas.

 

¿Cuál es el plazo para postular?

Las fechas para enviar las postulaciones vía plataforma web, será desde el día 16 de marzo al 15 de mayo de 2020, hasta las 24 horas.

 

¿Cómo postulo?

Completa el formulario de postulación

Completa el Formulario de postulación, que puedes descargar desde el inicio del sitio, y revisa las bases. Recuerda enviar tu ficha de postulación al correo postulaciones@fondoaraucoacercaredes.cl o entregarla a los encargados de Personas o Asuntos Públicos de Arauco.

 

¿Dudas o consultas?

Para más información y consultas, contactar a:

  • Equipo territorial de los HUB de Fundación ACERCAREDES.
  • Equipos de Gestión de Personas de cada zona y negocio de ARAUCO.
  • Equipo local de Asuntos Públicos de ARAUCO.
  • Equipo local Medio Ambiente y Comunidad de ARAUCO.

También se responderán consultas a través del sitio web www.fondoaraucoacercaredes.cl y/o al correo ffcc@acercaredes.org