Aprendiendo Juntos: Intercambio educativo ambiental entre Escuela Rural de Los Pellines y Liceo Técnico Pesquero de Mehuín.

Aprendiendo Juntos: Intercambio educativo ambiental entre Escuela Rural de Los Pellines y Liceo Técnico Pesquero de Mehuín.

Los establecimientos rurales costeros de la Escuela de Los Pellines (Valdivia) y el Liceo Técnico Pesquero de Mehuín (Sam José de la Mariquina) son entidades educativas insertas en territorios con comunidades locales indígenas y no indígenas con elevados índices de pobreza y baja escolaridad de su población. La literatura educativa especializada tiene establecido que los intercambios educativos entre establecimientos educativos es un herramienta metodológica pedagógica valiosa y comprobada para la generación de nuevo conocimientos y experiencias no solo para los educandos, si no que para toda la comunidad educativa ya que involucra activamente a los miembros de estas organizaciones socioeducativas. Con este proyecto pretendemos realizar una primera experiencia de intercambio educativo ambiental tendiente a generar vínculos interinstitucionales por medio de la realización de un conjunto de actividades pedagógicas efectuadas por medio de giras educativas de intercambio y sesiones pedagógicas por separado en cada establecimiento. Para ello, se realizarán charlas educativas que van desde el uso histórico cultural del agua, su composición e importancia para la reproducción de los seres vivos, además de una charla teórico-práctica de cultivo bajo plástico y manejo eficiente del agua. Se realizará una charla y visita a plan de proceso y se efectuará la instalación de un panel informativo en patio de la escuela Los Pellines. Por otro lado, se buscará habilitar la infraestructura en el patio del establecimiento de Mehuín con el fin de establecer un invernadero que permita mayor desarrollo y aprendizaje.
Beneficiario Centro de padros y apoderados escuela rural de los pellines
Comuna de ejecución Valdivia
Zona Los Ríos
Dimensiones Medio ambiente
Educación

Medio ambiente
Educación
Los Ríos
Volver a iniciativas